POEMA POR DIA DEL PADRE


GRATITUD AL PADRE
Carlos Díaz Cubas
Gracias padre:
Porque en el calor de tu amor he nacido
disfrutando de tu protección y de tu amparo
muchas dificultades en la vida yo he vencido
siguiendo tus consejos en la recta me preparo.

Gracias padre:
Por estar latente tu vida en mi vida
lejos de la maldad, del vicio y del rencor
están puestas tus indelebles huellas
en cada rayo, en cada aurora, en cada flor.

Gracias padre:
Porque no hay noche oscura bajo tu sombra
ni amargura que impaciente cada corazón
no hay mayor dicha como mi dicha
de haber nacido en el seno de tu amor.

Gracias padre:
Porque en el silencio eres mi eterna compañía,
en mi desesperación, la luz del medio día,
en mi tristeza, mi conformidad plasmada de alegría,
¿y en mi quebranto...? La música suave de sublime melodía

Gracias padre:
Por el tiempo que he vivido junto a tí
y por la conducción de un padre ejemplar
me escuchaste cuando niño, cuando joven
gracias padre ¡nunca te podré olvidar!

Gracias padre:
Por enseñarme las normas de la vida
en un mundo plagado de maldad
cual guerrero incansable en la vida
con trabajo, coraje y dignidad.

Gracias padre:
Por las alas que me diste
para muy lejos volar
remontando mar y cielo
y ¡libertad! podré gritar

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSAYO LITERARIO: " ENCUENTRO DE DOS MUNDOS"

POEMAS POR EL DÍA DEL IDIOMA 23 DE ABRIL